El gobierno trabaja en un tope salarial y jubilatorio para los sueldos más elevados del estado provincial. El dato fue confirmado por el ministro de Gobierno, José Grazzini en FM LaCienPuntoUno de Comodoro Rivadavia. Sería una de las medidas a emplear para palear la recurrente crisis financiera provincial.

El fracaso de la primer sesión virtual que se iba a realizar esta mañana dio el pie para que el ministro de Gobierno, José Grazzini remarcara que desde el Ejecutivo lamentan que no se haya podido llevar adelante la sesión. En total, quienes dijeron presente en la previa de la sesión los 16 legisladores oficialistas, quienes no pudieron dar con el quórum especial necesario de 18 manos para modificar el reglamento.

En esta misma línea, comentó que es necesario que los diversos espacios dejen de buscar favorecer los intereses sectoriales, con el fin de encontrar el bien común y finalmente poder comenzar a paliar la crisis. «No hay una obligación de generar este reperfilamiento a través de la Ley, pero el gobernador así lo ha entendido para ser transparente ante la sociedad», remarcó Grazzini.

Con respecto al proyecto de tope salarial, el ministro de Gobierno aclaró que «la Constitución habilita la reducción salarial por tiempo indeterminado»; y comentó que «desde el gobierno se encuentran trabajando en un tope salarial y un tope jubilatorio, que posteriormente debería ser instruido a través de una Ley».

Para cerrar, Grazzini afirmó que desde el Ejecutivo ya están avanzando en esta medida: «estamos confeccionando un borrador, y lo vamos a presentar cuando el Gobernador lo decida».

Fuente: MilPatagonias