Este miércoles a las 8.30 de la mañana, el responsable de Seguridad de la provincia, Federico Massoni concurrió al Concejo Deliberante de Trelew, luego de la convocatoria de los ediles para dar explicaciones sobre los procedimientos policiales desarrollados en el barrio INTA de esta ciudad. Finalmente el encuentro fue abierto para los trabajadores de prensa.

El pedido se formalizó luego de que vecinos se comunicaran con el Concejo para denunciar los tiroteos efectuados en el transcurso de la madrugada del lunes anterior, en el marco de un operativo de la Policía, encabezado por el propio Ministro.

Los ediles coincidieron en que los vecinos tienen miedo y se sienten intimidados por el manejo que ha tenido la Policía en el último tiempo. El ministro explicó la delicada situación en los barrios y dijo que la presencia policial «está ahí porque los mismos vecinos nos piden que estemos».

El concejal del Frente Patriótico, Leandro Espinosa advirtió que “los hechos de los últimos días son el corolario de varias denuncias que hemos recibido”. Y advirtió: “El combate del delito se debe dar en el marco de un estado de derecho. Pretendemos que el vecino, que ya tiene miedo por la situación que se vive en el barrio, no tenga temor a las fuerzas de seguridad. Eso es algo que se está viviendo en el último tiempo y que usted tiene que conocer. Una de las mejores formas de volver a relacionar a las fuerzas de seguridad con la población es cambiar estas metodologías de trabajo”.

Muchos creen que soy una persona a la que le encantan los controles y que la gente esté en la casa, pero estamos en una situación diferente a lo normal, es una pandemia. Se llevaron a cabo mecanismos que estoy convencido que estuvieron muy bien hechos y durante mucho tiempo nos mantuvieron lo mejor posible” – Federico Massoni

El ministro de Seguridad de la provincia aclaró que todos los policías que no se comportan respecto a la norma son retirados de sus puestos y pasados a disponibilidad y aclaró varios aspectos con los ediles trelewenses. Los concejales Cáceres (Juntos por el Cambio) y Virginia Correa (Chubut al Frente) pidieron mayor capacitación para los oficiales de la fuerza y el ministro estuvo de acuerdo en que «3 años para ser oficial es muy poco, necesitamos profesionales en la fuerza».

“Hay algunos a los que no les gusta mi forma, mi procedimiento, y dicen que me como el personaje. A mí tampoco me gustan las formas de muchos, pero hay que ocuparse de los problemas de fondo”, sentenció el funcionario provincial.

Fuente: Jornada