En esta oportunidad, acompañaron al mandatario local el viceintendente Othar Macharashvili; integrantes del Gabinete Municipal; concejales; familiares; amigos y allegados de Ricardo Enrique Astete.

En este sentido, Luque resaltó que “hoy es un día especial, tuve la fortuna de conocerlo a Ricardo cuando era concejal y como subsecretario de Medios de la Municipalidad, dándonos una mano muy importante en su momento”.

Al mismo tiempo, valoró que “fue una persona muy identificada con Comodoro Rivadavia, a él se lo va a recordar permanentemente en la historia de nuestra ciudad, junto a todos aquellos que la defendieron en un montón de situaciones que vivíamos los comodorenses desde que tengo memoria”.

Para finalizar, el intendente manifestó que “honramos a la gente que defendió a Comodoro e hizo grande a la ciudad con buenas acciones y apostaron al crecimiento de la misma, nosotros hacemos justicia de una persona que le dio mucho a la localidad”, aseveró Juan Pablo Luque.

”Agradezco a los impulsores de esta idea”

Por su parte, el periodista de Radiovisión e hijo, Ricardo Astete, agradeció al exconcejal Pablo Martínez. “A través de una Ordenanza Municipal para que este boulevard lleve el nombre de Ricardo Enrique Astete. Martínez junto a los concejales que lo acompañaron por unanimidad sancionaron esta ordenanza”.

De esta forma –continuó- “fue dueño de diario Época, el primer diario vespertino de la ciudad, excursionó en programas televisivos de gran audiencia en blanco y negro, Trampolín al Éxito, mientras que a los 13 años empezó como efectivita de sala en los radio teatros, participando en grandes eventos internacionales siguiendo a los deportistas de Comodoro”.

Aún así, “incursionó en la política, quería ser candidato a intendente en un pueblo peronista siendo radical, pero fue concejal, diputado provincial, siempre siguiendo sus pasiones. Realmente estoy orgulloso de este momento, porque se lo merecía, ya que siempre se la jugó por y para Comodoro Rivadavia”, concluyó Astete.