Así lo informó el secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, Sergio Cárdenas, quien precisó que son cinco las empresas textiles que quedan en pie en el Parque Industrial de la ciudad de Trelew.
Además, Cárdenas afirmó que hace unos 15 años, el sector en la ciudad empleaba a dos mil trabajadores, conformando uno de los parques industriales más imponentes de la zona patagónica.
Cárdenas recordó también el cierre de la empresa SEDAMIL, una de las más grandes e históricas del sector, que dejó en la calle a cientos de familias de la ciudad, y aunque reconoció que el pago de las indemnizaciones se realizó correctamente, los puestos de trabajo se perdieron.
La empresa cerró definitivamente en julio del 2020, despidiéndose así la más importante empresa textil sintética de la Patagonia.
Cárdenas se refirió también a la ley de zonificación minera, y agregó que “con el no por el no mismo jamás hubiéramos desarrollado el petróleo en el sur de la provincia ni la planta de aluminio en Puerto Madryn o la pesca”.
Por último, y en ese sentido pidió que se utilice la misma ley de zonificación para incorporar controles en la actividad, que sean realizados por personas idóneas.