El Diputado Provincial del bloque unipersonal «Visión Peronista», Carlos Eliceche, estuvo en la localidad de Telsen y este lunes acompañó a vecinos de Gastre donde analiza «las problemáticas de la región», según manifestó desde sus redes sociales.

«Seguimos recorriendo la meseta. Nos reunimos en Gastre con compañeros de distintos lugares de la meseta analizando las problemáticas de la región. Continuaremos trabajando para mejorar la realidad de la zona», manifestó este lunes el diputado provincial.

En ese sentido, en diálogo con Cadena Tiempo, hizo referencia al desarrollo de la actividad minera y las oportunidades que generaría la industria para los habitantes de la región.

«Cuando uno recorre el interior de la provincia, sobre todo la Meseta, queda un sabor amargo. Es el sector más castigado. Han vivido de la producción ovina que hoy esta desaparecida prácticamente».

Y agregó que «De boca de algunos actores se escucha avanzar en producciones alternativas, pero nadie dice qué. La alternativa es avanzar en la minería, en eso se cifran sus expectativas». 

Por último, en referencia al rechazo de la Iniciativa Popular durante la última sesión legislativa y el debate por el proyecto de zonificación para habilitar la actividad minera, Eliceche manifestó que «La consulta popular podría ser una de las alternativas, pero cada gobierno elige un camino, yo no soy gobernador ni oficialismo para hacerlo. Hace años debiera haberse hecho, así como se le dio la posibilidad a Esquel, debería hacerse en la Meseta«.