El Diputado Provincial Carlos Eliceche, anunció durante la sesión virtual de la Legislatura Provincial, que presentará un proyecto para que la Provincia se haga cargo de los intereses de deudas que estatales tengan en el Banco del Chubut. Su pedido se justifica en que la entidad le reclama a los trabajadores por pagar fuera de término, pero los estatales no están cobrando sus haberes en tiempo y forma.

«Propongo que la Provincia se haga cargo de los intereses de las tarjetas de crédito, y o prestamos, con el banco del Chubut porque los empleados públicos no tienen la culpa de no cobrar como corresponde. El empleado no paga tarde porque quiere, sino porque no perciben su sueldo como corresponde», declaró el madrynense.

Por su parte, Javier Alvaredo, recientemente designado como titular de la entidad bancaria, en la Legislatura Provincial, con 19 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, no tardó en brindar declaraciones al respecto, con posibles medidas para aliviar la situación financiera de los estatales, y aseguró que “el Banco está dispuesto a extender los períodos de los créditos”.

Además se refirió a proyectos legislativos como el planteado por el Diputado Eliceche, y agregó:

«Hay otras iniciativas legislativas que plantean que el banco no cobre intereses, lo estamos analizando para llegar a un acuerdo que nos sirva a todos».

Alvaredo anunció que se encuentran diseñando medidas para la financiación que serían de seis años con tres meses de gracia, sin pagar capital ni intereses, aunque declaró que falta definir la tasa del primer año.

El Presidente del Banco de Chubut también reveló que las grandes empresas no operan con el Banco del Chubut y que los empleados con los sueldos más altos transfieren su dinero a otros bancos, aunque adelantó que se trabaja para revertir esta situación.