En la Provincia, son varios los gremios y sectores de la administración pública que desarrollan medidas de fuerza para visibilizar sus reclamos.

En este caso, los trabajadores de Vialidad Provincial, nucleados en el SITRAVICH, que conduce Carlos Milani, se encontraban manifestándose en la ciudad de Sarmiento, más precisamente sobre Ruta 26, bloqueando el acceso a los pozos petroleros, cuando efectivos de las fuerzas especiales avanzaron desalojándolos.

Tras los hechos, varios dirigentes y funcionarios de la Provincia, se manifestaron al respecto, solidarizándose con los viales y calificando lo ocurrido como un hecho de represión contra los trabajadores estatales. 

En la ocasión no faltó oportunidad para responsabilizar al Ministro de Seguridad, Federico Massoni, por las medidas implementadas para evitar el corte de ruta.

Los intendentes Sebastián Balochi y Juan Pablo Luque, se pusieron de acuerdo en sus declaraciones, pidieron «dialogo y consenso» al gobierno provincial ante los reclamos y repudiaron las políticas del Ministerio de Seguridad.

NUNCA MÁS violencia y atropello a nuestros vecinos y vecinas en reclamo de lo que les corresponde» declaró Balochi.

El Intendente comodorense fue más cauto, publicó un mensaje, después lo borró y finalmente no mencionó directamente al ministro de Seguridad. 

Durante la sesión virtual de la Legislatura Provincial, diputados como Carlos Gómez, y Leila Lloyd Jones, también se hicieron eco del repudio, y se solidarizaron con los estatales.

Por su parte, el Ministro de Seguridad en diálogo con una emisora comodorense, minimizó los hechos y cerró afirmando que «cortar una ruta es un delito».