La Secretaría de Turismo de Puerto Madryn elaboró el informe correspondiente a la ocupación turística durante la primera semana de enero. Concretamente, en este plazo temporal arribaron a la ciudad 9.822 turistas, con un 75% de ocupación general en alojamientos turísticos.

A la fecha, en Puerto Madryn hay 6.251 plazas disponibles, sin contar los campings, representando una variación positiva del 14% en comparación con 2022.

Asimismo, cabe destacar que los viajes en Argentina durante el año pasado estuvieron incentivados por el PreViaje, por lo que es lógico que actualmente el porcentaje de ocupación se ocupe en niveles inferiores. Además, fue el primer verano posterior al receso por Covid-19. Por lo que es destacable que los indicadores actuales de porcentaje sí son mejores que los años previos a la pandemia.

En cuanto al lugar de origen de los turistas argentinos que llegaron a la ciudad, el 34% vino desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 25% desde la provincia de Buenos Aires y el 11% de Córdoba. En tanto, los extranjeros fueron encabezados por Brasil, Alemania, Francia y Suiza.

Excelentes resultados

Al respecto, el Intendente dijo: «Cerramos la primera semana de enero con un balance sumamente positivo, potenciando la industria turística de Puerto Madryn, que ya se ha convertido en una de las principales de la ciudad. Hemos crecido mucho y con excelentes resultados, pero no nos vamos a conformar, redoblamos los esfuerzos para seguir siendo uno de los destinos más elegidos de la República Argentina».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Este gran crecimiento no es resultado de una sola acción, sino que es consecuencia del gran trabajo conjunto que hacemos con el sector privado, el crecimiento constante y sostenido de la conectividad aérea, la promoción constante del destino y las labores mancomunadas con diferentes estamentos».