El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó declaraciones polémicas en diálogo con Radio Chubut, al referirse a las demandas de las manifestantes antimineros que por estas horas mantienen una toma del edificio municipal.

La protesta se desarrolla desde el jueves pasado, cuando los grupos antimineros tomaron las instalaciones del Municipio tras la sesión legislativa en donde los diputados provinciales rechazaron el proyecto de Iniciativa Popular que prohibía el desarrollo de la actividad.

Al respecto, Ongarato se deslindó de responsabilidad de lo que ocurra mientras se desarrolla la protesta y criticó que los manifestantes le exigen demandas que exceden su responsabilidad a cargo del municipio. 

«Una de las cosas que piden es que se vaya Arcioni, eso no lo tienen que pedir acá sino en Rawson. Otra de las coas es que se vuelva a tratar la IP. Además piden que me haga cargo políticamente y esa demanda yo no la entiendo».

Lo polémico de las declaraciones son las respuestas del funcionario sobre la irresponsable exigencia de un grupo de personas acerca de pedir que un mandatario provincial electo mediante el voto popular se «vaya» del cargo.

Además, el intendente limitó su accionar sobre el tema y recordó que él y el gobernador no son del mismo «palo político», lo que evidencia que lejos está de oficiar a través del diálogo político de «mediador» para acercar las partes que están involucradas en el debate por el desarrollo de la actividad minera, tal como exigen los manifestantes.