El SOEME decidió aceptar la nueva oferta salarial que realizó el intendente y de esta manera se levantó la retención de servicios poniendo fin a un conflicto que llevó casi dos meses.
En la noche de este martes, se llevó a cabo una asamblea en el patio de la Municipalidad de Esquel, y tras un análisis detallado, la mayoría de los empleados municipales aprobó la propuesta salarial realizada por el intendente de Esquel, Matías Taccetta.
Dicha propuesta contempla un aumento del 15% a partir de abril, ya otorgado, el 15% a partir de mayo acumulativo al anterior y un 10% a partir de julio, acumulativo también a los aumentos indicados previamente. Esto significaría un aumento del 45% acumulativo.
Con respecto a los contratados, se acordó que el municipio abone un aumento de 90 mil pesos por mes a partir del mes de mayo de 2024.
En el mes de junio percibirán junto con el aumento de ese mes el retroactivo correspondiente al mes de mayo. Este aumento también se otorgará a los contratos de obra hasta tanto sean transformados en contratos de servicio.
Además acordaron volver a reunirse en la primera quincena de agosto.
De esta manera, las partes lograron entender la situación económica crítica en la que se encuentra el municipio y aceptaron la última oferta propuesta por el intendente Taccetta, en pos de ponerle fin al conflicto salarial y brindar un servicio de calidad.
En ese sentido, durante la noche de este martes, Taccetta volvió a reunirse con los integrantes de los gremios para firmar el acta acuerdo luego de varios días de negociación.
Así se pone fin a la retención de servicios que se extendió durante cinco días, luego de que las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo resultaran infructuosas.
FUENTE: EQS