La ciudad de Esquel, como en el resto de la zona cordillerana, vivió un fin de semana con intensas lluvias que comenzaron el viernes. Entre la tarde del sábado y este domingo, hubo horas en que las precipitaciones fueron torrenciales y la Municipalidad local puso en marcha el protocolo previsto para emergencias climáticas.
Junto a las lluvias también llegaron las nevadas en la alta montaña. Desde el centro de la ciudad, se observó este domingo el cerro La Hoya totalmente cubierto de nieve, y en la zona de la base hubo una alta acumulación.
En el marco de la cuarentena por coronavirus, todavía es una incógnita lo que pasará en en Centro de esquí y snowboard, situado a pocos kilómetros de Esquel.
Ante la situación de la pandemia del coronavirus que afecta a nivel mundial, la temporada de invierno en Esquel -que generalmente inicia los primeros días de julio- se vio perjudicada. Por ese motivo, hay muchas expectativas en torno a si abrirá o no el cerro La Hoya.
En este marco, desde la secretaria de Turismo, Mariano Riquelme manifestaron que a pesar del temor que pueden llegar a tener los chubutenses al salir, «no se descarta la temporada de invierno”, pero que será sumamente importante estar listos para ello.