En un acuerdo firmado por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, con el Intendente Sergio Ongarato y el Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta, se suscribió el pase a planta de 73 trabajadores municipales.

Además, se acordó un aumento del 5% en febrero de 2021 y un bono de fin de año para personal de planta, contratados y jubilados. 

Según informaron, se realizarán 60 pases a planta transitoria a partir del 1° de enero del 2021 y 13 pases a partir del 1° de julio de 2022.

Respecto a los bonos de fin de año, se otorgará un bono de 15 mil pesos a jubilados y pensionados que se abonará el 30 de diciembre de 2020. También, un bono de 15 mil pesos a contratados cuya antigüedad supere los 6 meses de contrato. Además de un proporcional al personal que se encuentra bajo el régimen de horas cátedras.

Antonio Osorio, Secretario General del SOEME y ZO, afirmó que “a pesar de las diferencias políticas el diálogo nunca se cortó. Esto demuestra que hay voluntad por parte del Ejecutivo de empezar a cambiar la realidad de los compañeros y compañeras municipales”.

En la oportunidad, también se pactó la renovación de todos los contratos a partir del 1° de enero de 2021 y otorgar un incremento del 20% a los contratos que no superen los 35 mil pesos y tengan más de 6 meses de antigüedad de contrato.

Asimismo, tanto el municipio como el gremio, acordaron volver a juntarse la segunda semana de marzo de 2021, para iniciar las negociaciones paritarias correspondientes al primer semestre.