A partir de hoy lunes 26 de Abril ya empezó a funcionar el Plan Detectar en el Gimnasio del Club General San Martin, con el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel.
El Secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas, Matias Taccetta indicó que luego de la reunión con el Ministro de salud, Dr Fabian Puratich realizada la semana pasada; el municipio decidió contribuir para disponer de un nuevo espacio para realizar el Plan Detectar, que se venia realizando en instalaciones del SOEME. «En este sentido se buscó un lugar más amplio y cómodo, y se definió el Gimnasio de Club San Martín, ubicado en la céntrica esquina de Avenida Fontana y Avenida Alvear» dijo el funcionario municipal.
Taccetta agregó que desde el municipio cordillerano se va a costear los gastos de servicio mientras el Detectar está en este nuevo espacio.
Este nuevo Centro Operativo funcionará en instalaciones del gimnasio del Club San Martín, ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Fontana, ingresando por la puerta ubicada en el estacionamiento de Av. Alvear. Se desarrollará lunes, martes y miércoles, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.
#Ahora empieza el Detectar en @SanMartinEsquel
Personal municipal trabaja en la disposición de los espacios para el desempeño de los profesionales de la Salud.@Canal4Esquel @FMSol_Esquel @fmdellagoesquel @RED43info @eqsnotas @mariano1807 @RaulCarello pic.twitter.com/38boyL2xXP— Municipalidad de Esquel (@MuniEsquel) April 26, 2021
La estrategia de abordaje territorial continúa realizándose con la atención de consultas espontáneas de personas que posean uno o más síntomas compatibles con Covid-19, sin necesidad de que presenten una indicación médica previa.
Es importante que las personas que tenga uno o más de los siguientes síntomas compatibles con Covid-19 no los minimicen o subestimen: fiebre de 37.5° o más, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, perdida del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso, diarrea, vómitos; y se acerquen al Centro Operativo Club San Martín. Allí el equipo de salud local realizará la prueba de diagnóstico específica para la determinación de la enfermedad.
Es necesario que las personas asistan con barbijo o tapaboca/nariz y que respeten las medidas de bioseguridad indicadas por el personal sanitario.