Se define como militante política y social, sindicalista y feminista. Estela Hernández comenzó militando en política con el titular del sindicato mercantil de la región, Alfredo Béliz. Presidenta del bloque PJ en la ciudad de Trelew, luego se trasladó a Mitre 550, donde asumió como diputada provincial para el período 2015-2019. Hoy es Diputada Nacional del Frente de Todos. En la Legislatura formó parte del “Área de la mujer” y dejó un legado en legislatura provincial, creando la “Comisión de derechos humanos y género”.
La histórica dirigente cobró una repentina fama en la madrugada del cierre de listas en la sede del PJ de Rawson cuando se impuso la palabra desde Buenos Aires (Alberto Fernández y Cristina Kirchner) por sobre el pacto político de Carlos Linares y Jorge Taboada. Es que finalmente Hernández ocuparía el segundo puesto de la lista, compartiendo fórmula con Igón y Catalá.
Por más del 50%, tanto ella como Santiago Igón (primero en la lista) aseguraron su banca para el período legislativo, mientras que el lugar restante quedó para JxC. Estela es una luchadora innata y con un conocimiento de primera mano sobre la realidad que se vive en la calle.
Durante el “Día de la Lealtad” del año pasado, y sin saber del panorama pandémico que se avecinaba, ella remarcó que “a este país no lo vamos a recuperar en un día o dos. va a llevar tiempo porque está en ruinas”. De ahora en adelante quedará por ver que el combate de su palabra y su accionar ciudadano se vea reflejado en los proyectos que presente y acompañe en la Cámara de Diputados.