La policía sacó por la fuerza a Ricardo Bustos de un evento libertario en Esquel. La orden judicial se dictó y ejecutó en tiempo record, lo que generó fuertes cuestionamientos dentro del espacio.

En medio de la inauguración de una sede de La Libertad Avanza en Esquel, la policía detuvo al periodista y precandidato libertario Ricardo Bustos por orden judicial. La medida, impulsada por el diputado César Treffinger contra un adversario interno, se basó en una denuncia por una supuesta amenaza y derivó en una prohibición de acercamiento que se dictó y ejecutó en tiempo récord.

La rapidez del accionar judicial llamó la atención incluso dentro del espacio libertario. “A cualquier ciudadano le tardan meses en resolver una cautelar, pero acá se resolvió en horas y con despliegue policial”, cuestionaron desde sectores internos. Crecen las acusaciones por persecución y censura internas.

Desdeel espacio “Liberales de Chubut” denunciaron que Treffinger utiliza medidas judiciales para bloquear a referentes internos y retiene fichas de afiliación para concentrar el control partidario de LLA. La escena de Bustos siendo escoltado por la policía reavivó una pregunta incómoda: ¿en Chubut la libertad es solo para los amigos?