La secretaria Electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, sostuvo que debido a la pandemia de Covid-19 ya se está consultando la posibilidad de ampliar la cantidad de lugares de votación para los comicios nacionales previstos, hasta el momento, para agosto y octubre de este año.

Grosman adelantó que se piensa en sumar como alternativa a los edificios escolares, a otros espacios de gran magnitud como gimnasios de clubes deportivos o salones de usos múltiples de gremios y asociaciones civiles, para evitar aglomeraciones y lograr menor permanencia de los ciudadanos en espacios cerrados, para prevenir contagios de coronavirus.

Además, en ese sentido planteó que una medida ideal sería abandonar el viejo sistema de boletas que generan un traspaso entre manos inevitable de los fiscales, y que se aplique la boleta única de papel, que será manipulada únicamente por el votante.

Con ese fin, dijo que «hemos mandado oficios a la Secretaría de Deportes para que nos informen sobre los clubes que tienen locales cubiertos. Todavía, no tuvimos respuestas. Los gimnasios como sucede ahora con la vacunación serían los lugares adecuados para llevar a cabo la elección». 

Por último agregó que por ejemplo «en Comodoro Rivadavia está el lugar de la ‘ex proveeduría de YPF’ que se habilita a tal efecto. Vamos a tratar de solicitar clubes de jubilados, distintos gremios entre otras entidades que si se adaptan a las condiciones sería ideal”, concluyó Grosman.