El Ministro de Salud provincial Fabián Puratich, en diálogo con El Resto es Bijouterie por FM Cristal de Puerto Madryn, reconoció que su nombre aparece entre los «candidateables» del oficialismo para este 2021 y se mostró orgulloso de contar con ese voto de confianza.

El doctor Puratich admitió que incluso le llegaron encuestas donde se mide su imagen entre los chubutenses de cara a las legislativas previstas para este año, sin embargo, se muestra cauteloso ante esa posibilidad.

«Algunos me preguntan si voy a ser candidato, pero nadie me ha sentado para decirme vamos para consolidar este objetivo. Y en este momento hay miles de otras cosas para hacer que me preocupan más», afirmó Puratich.

Es digno destacar que Fabián Puratich ha tomado mayor notoriedad por su activa y ordenada gestión durante la pandemia, sumado a la presencia en terreno visitando prácticamente todas la áreas de Salud de la provincia. Además ha salido indemne de la critica situación en la que atravesó el sector de la salud en medio de la pandemia y la crisis interna por el atraso salarial.

Fabián Puratich junto a la ministra nacional Carla Vizzotti.

Otro de los puntos a favor de la figura del actual ministro es que más allá de su alta exposición durante el tiempo que la situación epidemiológica amerita, mantiene un bajo perfil respetable entre propios y ajenos, quienes lo reconocen como «el mejor candidato» al día de hoy, de la administración provincial.

Pese a la cautela respecto a cuestiones electorales por parte de Puratich, por estas horas es uno de los nombres que más suena como posible candidato en las elecciones 2021 donde se buscará renovar bancas de diputados y senadores. Otro punto a favor del funcionario es que regionalmente viene de la Cordillera, algo que por estos tiempo escasea en la provincia, ya que no hay dirigentes de peso y mucho menos candidateables que diversifiquen la representatividad de una lista.

Hasta el momento Puratich fiel a su estilo, insiste en no acelerar el ritmo de una candidatura: «Repito que a mí me gusta mucho el Ejecutivo, pero sería un orgullo».

Sin embargo, consultado sobre el rol que asumiría en el Congreso, el ministro puso de relevancia la importancia de trabajar por la provincia entera,  a diferencia de actuales legisladores; «siempre hay una situación: parece que cada diputado es de su ciudad, y no. La representación es provincial y eso tiene que defenderse. Hay Diputados y Senadores que no me han llamado en toda la pandemia, no tengo sus teléfonos».

Fabián Puratich durante el inicio de la Campaña de Vacunación contra el COVID19 en diciembre de 2020.

En este sentido, remarcó: «yo soy funcionario de Provincia, de toda la provincia. Hay que tener claro los objetivos. Se preocupan tanto por ser algo que se olvidan para qué querían llegar ahí«, indicó Puratich en referencia a algunos de los actuales legisladores nacionales.

Hay que tener claro para qué querés llegar ahí. ¿Llegar para levantar la mano solamente? ¿O llegar para discutir políticas para Chubut? Hay que tener claros los objetivos para todo, siempre»

Por último, argumentó que “está mal que se reconozca que uno hace bien las cosas, que ‘llame la atención’ que uno intente hacer bien las cosas. Algo estamos haciendo mal en la clase política si eso es lo que llama la atención», concluyó Fabián Puratich.