Se suman más criticas de dirigentes jóvenes de la meseta central de la provincia, tras conocerse el documento de la conducción del PJ Chubut, encabezado por Carlos Linares, oponiéndose al tratamiento del proyecto de desarrollo productivo en la Meseta Central.

Esta vez Héctor Ferrari, dirigente justicialista de Paso del Sapo, expresó su descontento con la postura asumida por la conducción del PJ provincial, respecto al tratamiento del proyecto de zonificación minera para la región.

“Nosotros seguimos a la espera. Hemos estado en comunicación con todos los compañeros de todos los pueblos de acá de la comarca y la verdad que hicimos un trabajo conjunto, nos agrupamos, tratamos de hacer un llamado de atención al partido y a nuestros máximos referentes, y la verdad es que no hemos tenido ningún tipo de respuestas. ”

Ferrari apuntó directamente contra los dirigentes que conducen las filas del partido actualmente, y dejó entrever que dicha posición se debe a intereses electorales de la mesa de conducción provincial: «Se ve que hay una elite de peronismo a la cual no pertenecemos y algunos se han hecho dueños. La verdad que deja mucho que desear, y da lugar a muchas dudas. Me parece que los egoísmos personales y las ambiciones políticas están haciendo sombra a lo que en realidad se debe tratar».

Respecto a las urgencias de la región de la meseta central indicó: “Que nos den a nosotros las respuestas del apuro que realmente tiene la meseta, porque no se están fijando que se nos viene otro invierno sin gas, escasa leña, precios carísimos, y con la desocupación que crece todos los días. Con nuestros pibes que tienen que emigrar, sin universidades, sin asfalto, la verdad que si se vinieran dos o tres días por acá, de turistas, yo creo que pensarían de otra manera y se les vendría el apuro”.

El dirigente profundizó las críticas señalando que “La Justicia Social les está quedando grande. Es parte de un discurso y no de una práctica. A nosotros nos genera mucho malestar, porque nosotros siempre hemos estado identificados con un partido que representa a los trabajadores y a sus reales intereses, y no a las ambiciones personales. Parece que se está poniendo por delante la cuestión personal y no estamos llevando a la práctica el concepto de Justicia Social”, señaló.

Así, Ferrari se suma a la dirigente Marina Barrera de la localidad de Las Plumas, quien también realizó declaraciones criticando la postura de la mesa de conducción provincial. 

El Proyecto de Ley 128/20 de zonificación minera, impulsado por el gobierno provincial en manos de Mariano Arcioni, recibirá tratamiento el próximo viernes 05 de febrero,  cuando desde las 08hs comience la sesión extraordinaria de la Legislatura Provincial, que se prevé será histórica para el desarrollo productivo de Chubut y la región.