Marina Barrera, dirigente del PJ del Chubut y ex presidenta comunal de Las Plumas, realizó fuertes declaraciones en diálogo con LU17, sobre el documento del partido que expresa la posición del PJ provincial sobre el tratamiento del proyecto de Zonificación.

Al respecto Barrera, se expresó en contra de lo manifestado por el dirigente y presidente del Pj Carlos Linares, “Estamos totalmente en contra de lo que ha expresado el presidente del partido. Sí es tiempo de apuro porque la meseta pasa una situación muy desesperante”, haciendo referencia al título del documento que dice “No es tiempo de apuros”.

Barrera quién además es congresal nacional del partido, continuó sus críticas al documento señalando que “dice ‘la voluntad popular’. ¿De dónde? O que ‘Chubut ya decidió’. ¿Cuándo? Si quieren hacer prevalecer el plebiscito del año 2003, cuando decidió Esquel, la meseta no participó”.

“Linares habla de la falta de diálogo, pero debería decir realmente por qué no apoya. ¿Cuáles son los verdaderos motivos políticos o electorales por los que no quiere apoyar el proyecto?. Nosotros, que estamos militando en el interior, necesitamos a alguien que esté aportando y defendiendo los intereses de la Meseta porque la Comarca incluye departamentos que en la zonificación han quedado afuera (Mártires, Paso de Indios, Languiñeo y Cushamen). Esos departamentos necesitan una protección, un acceso diferenciado al trabajo si se habilita la minería. El presidente de nuestro partido debería ser el primero que tendría que estar defendiendo los intereses de toda la Meseta”, aseveró la dirigente de la meseta.

Además Barrera se refirió al cambio de postura del ex intendente de la ciudad de comodoro respecto al desarrollo minero en la provincia, haciendo hincapié en que “la iniciativa de impulsar minería está respaldada por el gobierno nacional, mediante el Plan Estratégico de Desarrollo Minero que propone Alberto Fernández. No entendemos por qué cuando gobernaba Macri, cuando vino Aranguren, Linares junto a muchos intendentes estuvieron en esa Cumbre pidiendo por minería y ahora que gobierna el peronismo no. No se entiende esta posición de negarse a apoyar este proyecto que tanto se necesita”.

Por último la dirigente justicialista añadió también que “los compañeros de la Meseta se expresaron en una nota porque no están siendo representados. Si nuestro partido no escucha a los referentes locales, estamos en serios problemas. En las localidades pequeñas es un minúsculo grupo de empleados estatales; la actividad ganadera ha disminuido y no hay trabajo… la gente se tiene que ir. Por eso es que nosotros estamos alentando la instalación de esta industria que puede generar empleo para mucha gente».