El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas a cargo de Néstor García, finalizó con éxito el Curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes que se llevó adelante del 20 al 27 de junio en la Estancia San Guillermo en la ciudad de Puerto Madryn.

Dicha capacitación se realizó en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV).

El curso inició el 20 de junio con un total de 30 participantes que reunieron los requisitos de la convocatoria realizada por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, que representaban a todo el sector turístico privado que desarrolla actividades en este tipo de ambientes.

En ese marco, también permitió el fortalecimiento de los recursos humanos que se desempeñan en las Áreas Naturales Protegidas, estratégicas como en la Administración Península Valdés.

Herramientas de primeros auxilios

Los participantes asistieron a ocho jornadas intensivas, con el objetivo de obtener las herramientas para primeros auxilios con equipo limitado a víctimas lesionadas o enfermas en ambientes rurales, naturales y agrestes, preservando su integridad física y psíquica durante periodos prolongados, realizando su evacuación cuando fuere necesario, de acuerdo a las legislaciones locales y a los protocolos vigentes. Todos ellos, al finalizar la capacitación recibieron una certificación de nivel internacional.

Por su parte la subsecretaria de Turismo de Chubut, Natalia Leske, participó del cierre del encuentro agradeciendo y felicitando a los participantes por el compromiso de asistir a las más de 85 horas de capacitación.

También, la funcionaria provincial aprovechó la ocasión para resaltar la oportunidad que brindó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y a la AAETAV, al concretar esta capacitación que permite mejorar la competitividad en la oferta de la provincia como destino turístico a partir de la profesionalización de los recursos humanos

Además, Leske valoro el acompañamiento tanto del Ente Mixto de Turismo como de la Municipalidad de Puerto Madryn, para que se pueda desarrollar dicho evento. Cabe destacar que la provincia del Chubut es la primera en llevar adelante un evento de estas características.