Eduardo Garzia, comerciante local, manifestó que “es preocupante lo que está pasando en la ciudad. Es difícil que se brinden fuentes de trabajo cuando no se garantizan cuestiones básicas como la seguridad. Todos los días nos enteramos de algún conocido o colega que es noticia porque le roban en su hogar o en su comercio”.

“La inseguridad en los últimos 4 años aumentó un 25% según informes del Ministerio Público Fiscal, sin embargo la policía y el Municipio no toman medidas al respecto. En los últimos años tuvimos un ministro provincial que solo hacía apariciones mediáticas, es una burla que un ex ministro venga ahora con soluciones mágicas cuando no se hizo nada por Trelew”.

Además hizo hincapié en que “no se articulan políticas públicas y privadas, que podrían fortalecer la ciudad como un centro estratégico. Para atraer inversiones es necesario garantizar servicios básicos de conectividad, fomentar el turismo. La ciudad perdió vuelos diarios y eso también es un golpe al crecimiento del sector comercial pero nadie hace nada al respecto”.

Por último, Garzia remarcó que “por ejemplo hay inexistencia de un polo gastronómico, no hay eventos de nivel provincial o nacional, ni shows o fiestas que atraigan visitas a la ciudad y promuevan el consumo como vemos en otras localidades. Todo esto impacta directamente en la economía local, en las fuentes de trabajo y en la gente”, concluyó