La Policía del Chubut desbarató una banda tras cinco meses de investigación. El operativo “Viento Blanco” permitió incautar droga valuada en 600 millones de pesos, además de vehículos, armas y dinero en efectivo.
La Policía del Chubut asestó en Comodoro Rivadavia un golpe sin precedentes al narcotráfico con el secuestro de 20 kilos de cocaína y la detención de cuatro individuos que integraban una banda dedicada a la venta y distribución de droga en distintos barrios de la ciudad.
El operativo, denominado “Viento Blanco”, se desarrolló durante varios allanamientos en Stella Maris y LU4, donde se encontraron los paquetes de cocaína –marcados con un delfín– junto a armas de fuego, municiones, balanzas de precisión, cuatro vehículos, un millón de pesos, dólares y otras divisas. El valor de la droga incautada se estima en 600 millones de pesos.
La investigación, que se extendió por cinco meses, fue coordinada por la Fiscalía Federal con órdenes del Juzgado de Garantías. La fuerza desplegó a efectivos de la División Drogas, Infantería, Comisaría Tercera y el GEOP. Los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal, que ya programó la audiencia de control de detención.