En diálogo con Radio 3, el jefe de Policía de Chubut, Miguel Gómez, respaldó las declaraciones de su hermano Paulino, el director de Seguridad que la semana pasada afirmó que “Trelew es un semillero de delincuentes”.
“La delincuencia de Trelew gambetea a la Justicia y algunos tienen trabajo en el Municipio”, afirmó Gómez.
“Hay grupos y familias que se dedican al delito; son gambeteadores del sistema procesal; no sienten el rigor de la Ley y a esto se refería el director de Seguridad”, explicó Gómez.
En ese sentido, cuestionó que «estas personas han encontrado el modo de atenuar los delitos que cometen para que a los pocos días de caer estén circulando por la calle. Tenemos claros ejemplos de ello; tenemos grupos de personas y familias que se dedican al delito y siguen circulando por la ciudad».
Remarcó que “son favorecidos por un sistema procesal laxo; es la Ley la que permite esto”, enfatizando que muchos “cometen delitos que parecen menores, como hurtos o robos, pero si uno los suma sensibilizan sustancialmente porque afectan”.
Insistió en que “tienen poco que perder y mucho que ganar. Muchos de estos delincuentes se han alzado con hasta 3 millones de pesos”.
Por último, Gómez agregó que “algunos de esos malvivientes tienen trabajo o alternativa laboral dentro del Municipio. De eso no podemos hacer cargo al Municipio, pero es algo que se ha referido como verdad franca y ha generado este ir y venir”.