El candidato a diputado de Despierta Chubut criticó a Luque por su “lamento permanente”, acusándolos de haber endeudado a la provincia, aplicado los sueldos escalonados y dejado a los chicos sin clases.
Gustavo Menna, candidato a diputado nacional por Despierta Chubut, apuntó con dureza contra Juan Pablo Luque y el kirchnerismo. “Quienes hoy se ofrecen como opción son los mismos que degradaron institucionalmente a Chubut, los que endeudaron la provincia y aplicaron los sueldos escalonados. Hablan como si vinieran de Marte, pero son los responsables de la crisis que explotó en la gestión anterior”.
Con ironía, Menna comparó a Luque y sus aliados con la famosa banda de rock nacional: “Luque y el kirchnerismo son como Los Enanitos Verdes, viven en un lamento boliviano”. Para el candidato, la oposición tiene un discurso de queja constante, pero sin propuestas reales para la provincia. “Es un lamento permanente, una estrategia de pelea de payasos para colgarse de la polarización nacional”.
En contraste, Menna destacó la gestión de Ignacio “Nacho” Torres y la candidatura de Ana Clara Romero como la única opción que defiende los intereses de la provincia. “Hay un gobierno provincial presente, que recorre todo el territorio y da respuestas desde el primer día. No se trata de aparecer en campaña, sino de estar al lado de la gente resolviendo problemas”.