El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, sigue avanzando con gestiones en Buenos Aires y en esta oportunidad mantuvo un encuentro con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, y demás autoridades de dicha institución federal.

En dicha oportunidad, se avanzó en la presentación de la documentación correspondiente para concretar la licitación de la Planta de Tratamiento Sur de líquidos cloacales, obra que permitirá dotar de dicho servicio a una significativa cantidad de futuros usuarios.

Además, el Jefe Comunal continuó con las gestiones ante el organismo nacional por el primer tramo del nuevo acueducto del río Chubut a la planta potabilizadora, lo que permitirá ampliar el caudal de agua potable que llega a la ciudad. Según lo acordado, en octubre se firmaría el convenio marco para poder iniciar el proceso licitatorio y el posterior llamado a licitación. En la misma situación se encuentra la segunda etapa del acueducto de circunvalación denominado Troperos Patagónicos, que permitirá mejorar el abastecimiento y distribución en la zona norte de la ciudad.

Por último, el Jefe Comunal y las autoridades del ENOHSA dialogaron sobre el colector cloacal sur, indicando que también se firmaría el convenio marco en octubre, quedando habilitados los pasos posteriores: el inicio del proceso licitatorio y el llamado a licitación.

Al respecto, el Intendente dijo: «Junto a Enrique Cresto y las demás autoridades del ENOHSA pudimos avanzar en distintas obras que tenemos planificadas para Puerto Madryn. La Planta de Tratamiento Sur de líquidos cloacales será una mejora trascendental para nuestra ciudad y en esta oportunidad hicimos la presentación de la documentación correspondiente para poder concretar el proceso licitatorio».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Además de la Planta de Tratamiento Sur, concretamos avances en el primer tramo del acueducto del río Chubut a la planta potabilizadora, lo cual nos va a permitir incrementar el caudal de agua que llega a Puerto Madryn. También dialogamos sobre el colector cloacal sur, otros proyectos que abarcarán a distintos puntos de la ciudad y la segunda etapa del acueducto de Circunvalación denominado Troperos Patagónicos».