El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, viajó a Buenos Aires para llevar a cabo distintas reuniones con funcionarios del Gobierno Nacional. En la jornada del lunes, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, a quien le presentó un proyecto para pavimentar 110 cuadras distribuidas en distintos puntos de la ciudad. En dicha oportunidad, también estuvo presente Julián Leunda, Vicejefe de Asesores de Presidencia.

Así, el Jefe Comunal continúa fortaleciendo la relación con autoridades federales y sigue gestionando obras e iniciativas para mejorar la calidad de vida de los madrynenses. El Intendente resaltó en reiteradas oportunidades el diálogo constante y la posibilidad de mantener reuniones periódicas con representantes del Poder Ejecutivo central.

En esta oportunidad, el Jefe Comunal se reunirá con altos referentes del Gobierno Nacional, con quienes avanzará sobre obras públicas en la ciudad y demás proyectos que serán presentados desde el Municipio para que Puerto Madryn continúe creciendo y atendiendo las necesidades de cada uno de los vecinos. En este sentido, en la jornada de hoy llevará a cabo otra reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

Puntualmente, el proyecto presentado ante el ministro Katopodis consistió en el completamiento del equivalente a 110 cuadras de pavimentación, los cuales serán pavimento asfáltico en su mayoría y de hormigón en arterias específicas y puntuales.

La distribución cumple con la cobertura principalmente de la zona noroeste y sudeste de la ciudad, además de contar con el proyecto de calles en zona macrocentro y oeste. Se tuvieron en cuenta la continuidad del tránsito, accesos inmediatos a parques, centros educativos y sanitarios, ingresos a barrios populosos, demanda vecinal, entre otros puntos.

Al respecto, el Intendente dijo: «Puerto Madryn es la segunda ciudad del país que mayor crecimiento demográfico ha tenido durante los últimos años. Esto, lógicamente, trae aparejado la necesidad de que el Estado esté presente y cubra las necesidades que van surgiendo».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Nosotros trabajamos a destajo para llegar a cada uno de nuestros vecinos. También sabemos que el pavimento es uno de los reclamos más reiterados por los madrynenses y es por eso que hoy le presentamos un ambicioso proyecto al Ministro de Obras Públicas de la Nación».