El gobernador visitó junto a Romero y Menna el Centro de Jubilados de Telsen, ratificó su apoyo al sector y adelantó que impulsará una Ley de la Tercera Edad para garantizar salud, recreación y turismo social en todo Chubut.

El gobernador Ignacio “Nacho” Torres destacó el rol de los centros de jubilados como espacios de contención y prevención social durante una recorrida por el Centro de Jubilados y Pensionados de Telsen acompañado por Ana Clara Romero y Gustavo Menna. “Si la Nación se administrara con la misma austeridad, esfuerzo y sacrificio que estos centros, hoy tendríamos una Argentina muy distinta”, afirmó.

Torres remarcó que su gestión trabaja en una Ley de la Tercera Edad que incluirá a todos los centros de la provincia, garantizando acceso igualitario a salud y actividades recreativas sin importar la caja jubilatoria. También anunció que recuperarán el turismo social y fomentarán disciplinas como el Newcon para promover la vida activa.

“El Estado ha sido muy ingrato con la tercera edad durante mucho tiempo. La recreación no es un gasto, es prevención y salud. Vamos a hacer un esfuerzo fiscal para reducir la brecha que cubre la Provincia en medicamentos”, sostuvo el gobernador Ignacio Torres, acompañado por autoridades provinciales, locales y referentes de los jubilados.