La CGT renueva autoridades este viernes y se cuestiona la conducción de Fita en Comodoro. La asamblea se concretará en medio de fuertes cuestionamientos de un sector sindical hacia la conducción de Gustavo Fita, a quien Jorge Taboada acusó de pretender conducir a la central obrera como una forma de sostener su proyecto personal para la intendencia de Comodoro Rivadavia.

Proponen crear un triunvirato de conducción. En un documento avalado por los gremios más fuertes de la región, entre los que firman Camioneros, Bancarios, Petroleros, Jerárquicos, SMATA, UOCRA, UOM, Panaderos, entre otros, expresan “la determinación de poner fin al criterio selectivo con que se pretendía normalizar la Confederación General del Trabajo Regional, apuntando como prioridad a la unidad de criterios para lograr una central obrera que las incluya y contenga en igualdad de condiciones”.

Se advierte además que la propuesta tuvo eco favorable en el valle. En concreto, la propuesta es conformar “un triunviro que comande y un organigrama que contenga a todos los sectores del trabajo”. “Nadie es el dueño de la CGT –señala el comunicado-. Todos los sectores del Trabajo formamos parte de la misma y necesitamos hoy, más que nunca, tener un cuerpo colegiado donde todos los sectores se sientan representados y así tirar todos juntos, teniendo en cuenta l oque se viene, por los cambios que puede haber”.

Por su parte, Jorge Taboada opinó hoy que “necesitamos una CGT fuerte, con poder de fuego y todos los sindicatos metidos adentro. Tenemos que dejar de lado apetencias personales y vedetismo, armando un proyecto con contenido gremial. Si Gustavo Fita tiene un proyecto personal, que tiene que ver con su candidatura a la intendencia de Comodoro Rivadavia, que no pretenda imponer sus cuestiones personales sobre los proyectos que tenemos desde el conjunto del movimiento obrero”.

En igual sentido, el líder camionero indicó en declaraciones a la radio de su sindicato que “no necesitamos un sello de goma, sino una CGT con poder de convocatoria y de negociación. No necesitamos dirigentes que nadie los tome en cuenta, sino que tenemos que ir con la unidad a discutir temas centrales para los trabajadores”.

Fuente: ADN Sur