El ministro de Seguridad fue tajante tras el reclamo del intendente Macharashvili: dijo que la zona donde hallaron el cuerpo de Valeria Schwab “es una trampa mortal”, y remarcó que la iluminación del sector “es una obligación municipal”. “La cámara sin luz no sirve”, disparó.

El ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz, habló sobre la investigación por la muerte de Valeria Schwab y confirmó que la Provincia está trabajando con todos los recursos disponibles para colaborar con la Justicia.

“Estamos desplegando todos los recursos investigativos que tenemos desde la Policía de la Provincia”, aseguró, y explicó que se está procesando material fílmico: “Se conectaron cámaras en una cantidad muy importante”, aunque advirtió que lleva tiempo por la cantidad de archivos y el resguardo técnico.

Pero el foco de Iturrioz estuvo puesto en el lugar donde apareció el cuerpo: “Es una trampa mortal, porque es muy oscuro”, afirmó. Y agregó: “Es insostenible que haya gente viviendo ahí, porque es un lugar donde circulan mujeres y chicos solos”.

En ese marco, el ministro apuntó contra el Municipio y marcó responsabilidades sin vueltas: “La cámara de seguridad sin luz no sirve. La iluminación de esa zona no corresponde a la Provincia, es una obligación municipal”.

Consultado por el reclamo del intendente de Comodoro, Othar Macharashvili, al Gobierno Provincial por la seguridad en la ciudad, Iturrioz fue tajante: “No me parece serio, pero bueno, eso ya corre por cuenta de él”.

Y cerró con una frase que volvió a exponer el contraste: “La iluminación de ese sector es responsabilidad de la municipalidad, Provincia se va a hacer cargo porque queremos garantizarle seguridad a la ciudadanía”.