En diálogo con Radio 3, el intendente de Gaiman, Darío James, se refirió a la cuestión sanitaria y el avance de la pandemia de Covid-19 en la localidad, subrayando que es una necesidad para Gaiman “jerarquizar” el hospital rural.

En ese contexto, también lamentó en este sentido la falta de conciencia social e individual respecto a la prevención de los contagios, “nos olvidamos lo del año pasado y sabemos que este año es peor”, aseveró.

“Es extremadamente difícil que la gente entienda que cada uno es responsable. Me preocupa de sobremanera porque nadie tome conciencia y esto escapa a que la Policía pueda controlar, esto depende de cada uno”, subrayó.

“Va a venir la nueva ola. Van a venir más muertes y nadie toma conciencia. Esto es terriblemente grave”, lamentó James.

En esta línea, remarcó la necesidad de Gaiman de sumar prestaciones al hospital local ya que en la actualidad “no tenemos un Hospital con camas de Terapia Intensiva (UTI) ni respiradores. Dependemos de totalmente de Trelew, ni siquiera un chico puede nacer en Gaiman”.

Por otra parte, se refirió a la reciente compra de maquinaria vial con recursos propios y subrayó que se trata de algo “sumamente importante”, ya que permite al Municipio mantener los caminos rurales, que en la localidad valletana se extienden por unos 120 kilómetros.