La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson planifica el crecimiento del sector productivo en la Capital. El objetivo es «trabajar en forma directa con el sector privado y el sector público».

El Gerente de la ADER, Eduardo Varela destacó «a partir del funcionamiento de la Agencia pudimos avanzar durante el año en la firma de convenios con distintas instituciones que fueron presentando distintos proyectos a nivel provincial y a nivel nacional para llevar adelante acciones concretas que favorezcan el desarrollo económico de nuestra ciudad», indicó.

El funcionario sostuvo que «acompañamos fuertemente a distintos proyectos productivos tanto del sector rural, como del sector urbano y por supuesto todo lo que es el sector pesquero».

Vivero Municipal

Varela se refirió al funcionamiento del Vivero Municipal, destacando que «nosotros concebimos la acción que tiene que ver con un trabajo de investigación, exclusivamente para el desarrollo productivo».

Promoción y desarrollo económico

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico señaló que la función elemental a llevarse a cabo «es la formulación e implementación de las políticas públicas necesarias para la promoción y el desarrollo económico sustentable de la ciudad».

«Seguimos impulsando la producción local, fomentando el conocimiento y la capacitación profesional, como así también procurando la obtención de herramientas que posibiliten el aumento de la competitividad del territorio y de los distintos actores productivos», añadió.

Finalmente, Varela, manifestó que la «incorporación de la UTN es de un alto impacto de calidad en la tarea que la ADER desarrolla, realmente hemos tenido un año positivo, de crecimiento que por supuesto ahora tenemos que consolidar en esta nueva etapa», concluyó.