Este lunes por la tarde, las diferentes ramas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Trelew realizaron una movilización en rechazo al Proyecto de “Zonificación” número 128 para habilitar la actividad minera en la Meseta central de la provincia. Además reclamaron por un plebiscito para definir la cuestión.

Los diferentes grupos nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), conducida por Juan Grabois, encabezaron este lunes por la tarde una movilización en Trelew reiterando el rechazo a la zonificación minera impulsada por el gobierno provincial como alternativa para generar fuentes laborales.

Referentes presentes en la marcha defendieron el modelo de Economía Popular, «Creemos que la alternativa no es la megaminería porque pueden existir económicas populares sustentables, no solo en Trelew. Creemos fundamental llevar propuestas sustentables a la Meseta«.

Finalmente, uno de los manifestantes concluyó con el pedido de un plebiscito para decidir la cuestión del desarrollo productivo en la Meseta, «Pensamos y creemos que el plebiscito es una de las alternativas con las que podemos decidir”.