Durante la noche del lunes, los hermanos Ricardo y Gustavo Sastre fueron agredidos por un grupo de vecinos que reclamaban por la Iniciativa Popular y que se instalaron frente al domicilio particular del Vicegobernador.

Los manifestantes protagonizaron un grave incidente cuando el Presidente de la Legislatura y su hermano abordaron un vehículo. Al respecto, en el día de hoy, ambos dirigentes se expresaron y repudiaron lo ocurrido.

Por un lado, el intendente de Puerto Madryn conversó con LaCienPuntoUno y expresó su malestar por el escrache sufrido y remarcó que no le gusta vivir con custodia en su casa.

«Y mucho menos por 20 o 30 inadaptados, que lo único a lo que le tienen miedo es a que les den una pala y tengan que salir a trabajar».

Además apuntó contra algunos diputados quienes «han estado muy compenetrados en la pandemia como para ir a analizar y modificar la Iniciativa, pero no lo hicieron. Prefirieron esperar que esto suceda para hacerse y sumarse a la victimización de los asambleístas».

Por su parte, el Vicegobernador de a provincia también se manifestó sobre lo ocurrido: “Uno trata de no perder la calma, pero esta nueva metodología de reclamo que han adoptado algunos sectores es demasiado. Agreden, insultan y luego se convierten en víctimas si un policía los trata de identificar”, manifestó.

Ricardo Sastre además, explico que “Confunden a la sociedad. Acá no se votó la minería, se fue en contra de un proyecto que es la Iniciativa Popular, que es sumamente irresponsable por aquellos que lo acompañaron porque lo que se pone en juego son las fuentes de empleo que ya están instaladas en la provincia, no las que se generen a futuro. Porque en su articulado prohíbe utilizar ciertos químicos que afecta a actividades como la pesca, el petróleo y el aluminio. Parte de la estrategia de los manifestantes es confundir a la sociedad”.

Por último, Sastre señaló que “ya no se puede permitir este tipo de acciones que llevan adelante estos grupos minúsculos. Si los dirigentes no tienen lo que tienen que tener, entonces que se queden en sus casas. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto y tienen que actuar”.