Con 15 votos aportados por el oficialismo y Juntos por el Cambio, se decidió que el Superior Tribunal no podrá seguir dando aumentos “enganchados” con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Proyecto de Ley N°141/20, presentado por el Poder Ejecutivo de Chubut, por el cual se suspenden los incrementos salariales del Poder Judicial por el plazo de 180 días, fue aprobado este jueves sobre tablas por la Legislatura provincial.

El proyecto había ingresado el miércoles y fue aprobado con celeridad: obtuvo 15 votos aportados por el bloque de Chubut al Frente (Juan Pais, Emiliano Mongilardi, Graciela Cigudosa, Roddy Ingram, Pablo Nouveau, María Cativa y Gabriela De Lucia), más el Interbloque (Leila Lloyd Jones, Xenia Gabella, Ángel Chiquichano, Rossana Artero, Mariela Williams), y el bloque de Juntos por el Cambio (Manuel Pagliaroni, Andrea Aguilera y Sebastián López).

No podemos permitir que un poder se otorgue aumentos mientras el resto de la Administración Pública no tuvo aumentos este año y posiblemente tampoco los tenga en un futuro cercano”, dijo el jefe del bloque oficialista, Juan Pais.

En tanto, hubo 9 abstenciones, aportadas por el Frente de Todos (Adriana Casanovas, Carlos Eliceche, Carlos Mantegna, Rafael Williams, Mónica Saso, Belén Baskocv y Mario Mansilla), más Miguel Antín y Zulema Andén (Interbloque).

La única legisladora que votó en contra de congelar los sueldos del Poder Judicial fue la diputada Tatiana Goic (Frente de Todos).

La ley aprobada le quita la facultad al Superior Tribunal de Justicia, la Procuración y la Defensa Pública a seguir otorgándose aumentos a través de acordadas y en línea con aumentos dispuestos por la Corte Suprema para la Justicia Federal.