En una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones de la Cooperativa Eléctrica, el presidente de la entidad, Fabricio Petrakosky, brindó declaraciones respecto a los hechos que involucran al ex tesorero, Walter Espinoza, y aseguró que se trata de una situación personal, por lo que desvinculó a la Cooperativa de la investigación en curso.

Reconoció también que «estamos sorprendidos e indignados» por la vinculación de Espinoza, en una causa por juego clandestino que se tramita en la Justicia Federal y destacó que «se debe aclarar que la empresa no tiene absolutamente nada que ver con un tema que es estrictamente personal».

Sobre los hallazgos durante los procedimientos policiales, reconoció que «al igual que ustedes nos enteramos a través de los medios de comunicación y de aquello que ha mencionado el ministro Federico Massoni« del hallazgo en poder de Espinoza de valores de la entidad y reconoció que «no sabemos si eso es así, salvo por lo que manifestó el ministro».

Insistió con «separar lo institucional de lo personal. La Cooperativa no tiene nada que ver con esto» en referencia a «este manto de duda, de sospecha que se ha generado producto de lo que se ha hecho público. Ningún consejero ni nadie de esta empresa puede andar caminando por la calle con cheques o una chequera de la entidad. La verdad es que eso es imposible», aseguró.

Asimismo, ponderó la rapidez con la que actuó el Consejo de administración, al solicitarle la renuncia al ex tesorero.

Por otro lado, Petrakosky pidió que «no se haga un show mediático con todo esto, porque percibimos que quizás esto es lo que se intentó hacer durante este fin de semana».

Por último, el presidente de la empresa destacó que todos los integrantes se encuentran a disposición de la Justicia, en caso de que así lo requieran, aunque informaron que aún no hubo ningún pedido de la Justicia a la Cooperativa.