Manifestantes anti mineros provocaron este mediodía destrozos e intentaron incendiar Casa de Gobierno, durante una marcha que protagonizaron en la peatonal Fontana y en la que se registraron estos hechos de violencia.
Sin presencia policial en las afueras de Casa de Gobierno, los manifestantes del No a la Mina generaron daños en distintas dependencias oficiales e incluso prendieron fuego las persianas de la oficina principal del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.
#Rawson Absolutamente innecesario.
Anti mineros realizaron una movilización hacia Casa de Gobierno provocando graves daños contra el edificio histórico. pic.twitter.com/ruZHT3wCKr— María Laura Barcia Martinovic (@barciaml) November 10, 2020
Ante tal situación, los empleados que cumplen funciones en Casa de Gobierno debieron ser evacuados, en resguardo de su integridad física.
Los principales destrozos y hechos de violencia se verificaron en las oficinas que dan sobre la peatonal Fontana. El despacho del gobernador y las oficinas contiguas es donde se materializaron los daños más importantes, al igual que en el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Información Pública.
Rawson. Breve intercambio de palabras del gobernador Mariano Arcioni con militantes en contra de la minería al cruzarse a su residencia. @RadioChubut pic.twitter.com/Dm2ppAbyWk
— Martin Busi (@MartinBusi) November 9, 2020
La única actuación policial se registró en el interior de Casa de Gobierno para proteger a los empleados y los Bomberos Voluntarios debieron actuar para sofocar los focos de incendio que se habían generado.