Desde la Cooperativa Eléctrica de Trelew emitieron una serie de recomendaciones y previsiones para el uso del agua durante el próximo verano.
Al respecto, advierten que este año en la ciudad se experimenta un fenómeno especial relacionado a la adquisición de piletas de natación para uso en los domicilios, situación impulsada por la posibilidad cierta de, a diferencia de otros años, no poder trasladarse a zonas turísticas durante el verano.
En consecuencia, las autoridades informaron que se podría experimentar un uso indiscriminado del recurso lo que, inevitablemente, podría generar problemas de abastecimiento en algunos puntos de la ciudad.
Cuando en el verano se produce escasez es porque hay un mal uso del agua: hay sectores importantes de la ciudad que tiene parquizaciones y el agua que se consume equivale a dos o tres tanques de agua por día», explicó el titular de Agua y Cloacas de la empresa, Federico García.
Por esa razón, agregó que desde la entidad piden encarecidamente “que se use racionalmente el agua para este periodo estival y, si hay posibilidad de comprar un tanque de reserva en aquellos usuarios que no lo tienen, que lo hagan”.