De manera virtual, los Diputados participan de una nueva sesión ordinaria. Quedó aprobado por unanimidad el Proyecto «Ficha Limpia», que apunta a impedir que personas condenadas por hechos de corrupción puedan ser candidatos y ocupar cargos públicos.

En una sesión marcada por problemas de conectividad y con varias interrupciones, finalmente el proyecto de Ficha Limpia obtuvo acompañamiento unánime a pesar de argumentos del PJ para que volviera a comisión. Se lo definió como un día histórico en la lucha contra la corrupción.

Ficha Limpia nace a partir de una iniciativa ciudadana que tiene el propósito de buscar la aprobación de una ley que impida que cualquier persona que tenga condena pueda ser candidata a cargos de elección popular.

Su impulsor en Chubut dijo que el dictamen de Comisión que permitirá tratarlo en el recinto es una «clara demostración de la fuerza que tiene un movimiento ciudadano sin colores partidarios». Y agregó Pagliaroni que ese mismo impulso ciudadano «es capaz de poner en agenda un tema trascendental para nuestras instituciones democráticas y de generar el trabajo necesario para lograr los consensos que hoy se han podido obtener y que nos llevan a estas instancias de tener un dictamen favorable respecto de Ficha Limpia».