El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, fue recibido este miércoles en Casa Rosada, por el Presidente de la Nación Alberto Fernández.

Durante el encuentro, según informó el intendente, se trataron diversos temas respecto  a la actualidad sanitaria y el presente de las pymes en la ciudad petrolera.

También conversamos sobre las energías alternativas y de la posibilidad de que la zona sur podamos acceder al Interconectado nacional. Es gran parte de lo que necesitamos para nuestra industria. Tengo agendada una reunión con una empresa de capitales chinos para reflotar y ampliar la producción de energía eólica en el parque Antonio Morán, que tiene parte de sus redes construidas. Faltarían generadores nuevos con más potencia. Hubo un apoyo muy importante del Presidente” remarcó Luque.

Otro que aparecía en el encuentro es el Vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda, el comodorense más cercano a Fernández y quien opera de «puente» entre los chubutenses y el pase a la Casa Rosada. En lo formal, su lugar se encuentra debajo de Juan Manuel Olmos.

https://twitter.com/julianleunda/status/1326567957015769090

Leunda, abogado, de 30 años, nacido en Comodoro y egresado de la Universidad de Palermo, formó parte de la conducción de C5N y se acercó a Alberto de la mano del empresario Fabián de Sousa, socio de Cristóbal López, en el Grupo Indalo. 

En febrero pasado, brindó una entrevista al sitio Mil Patagonias, en la que definió algunas cuestiones en torno a su rol como asesor.

 «Soy un buen trabajador de la política. El presidente es el tipo que tiene que hacer los goles, nosotros de última tenemos que hacer las faltas, tirarnos al piso.«

El vicejefe de asesores, ha participado prácticamente de todas las visitas de funcionarios nacionales a la ciudad petrolera, acompañando siempre a Juan Pablo Luque.

Juan Pablo Luque, llegó a la intendencia de Comodoro tras desempeñarse como Viceintendente en la gestión de Carlos Linares. En las elecciones de 2019, sorprendió a más de uno con el porcentaje obtenido aquel 27 de octubre. Logró 56.880 votos y trepó al 50,84%, quedándose también con mayoría y quórum propio en el Concejo Deliberante, ya que 8 de las 12 bancas pertenecen al Frente de Todos.

Lo cierto es que el comodorense, siguió su gira por la ciudad de Buenos Aires, de la mano de Leunda, con reuniones con ministros nacionales, como el de Ciencia y Tecnología.