La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, visitó este miércoles el Hospital Rural de Gaiman, institución donde mantuvo un encuentro de trabajo con la directora, Carolina Denegri, e integrantes del equipos de salud local, en el marco del cual pudo evaluar distintos aspectos vinculados con el funcionamiento del establecimiento asistencial y los servicios que se brindan a la comunidad.

En la oportunidad, la titular de la cartera sanitaria provincial estuvo acompañada por el director del Área Programática de Salud Trelew, Eduardo Ramírez.

Visita muy positiva

Al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que “en el marco de las visitas que venimos realizando a los distintos establecimientos sanitarios de la provincia, en este caso recorrimos las instalaciones del Hospital de Gaiman, donde nos pudimos encontrar con la directora, Carolina Denegri, y el jefe médico, Paulo Taurelli”.

“El objetivo de nuestras visitas tiene que ver con poder estar en contacto con el personal de salud e interiorizarnos de sus necesidades, acompañando su trabajo diario”, indicó la funcionaria provincial, quien destacó que “en ese sentido fue muy positiva la visita al Hospital de Gaiman”, precisando que “tuvimos la posibilidad de conversar con el personal de las distintas áreas: médicos, enfermeros, administrativos, mucamas, psicólogas, fonoaudiólogas, choferes, técnicos laboratoristas y demás trabajadores”.

Reciente incorporación de nuevas médicas

Además, “pudimos conocer a las tres nuevas profesionales que se incorporaron recientemente al equipo sanitario: dos médicas generalistas y una médica clínica; y aprovechamos la ocasión para recorrer también las instalaciones de la Guardia, donde vimos que hay una alta demanda de pacientes”, detalló.

“Esto demuestra que estamos frente a un hospital en permanente movimiento, con muchas posibilidades de continuar creciendo y profesionalizándose, en aras de dar siempre una mejor respuesta a la población local”, resaltó.

Vale recordar, asimismo, que la visita de la titular de la cartera sanitaria a las distintas localidades responde al pedido del Gobernador Mariano Arcioni, de recorrer la provincia, para gestionar en el territorio y de manera directa soluciones sanitarias para toda la población.

Contenta y orgullosa

Finalmente, Monasterolo manifestó estar “muy contenta y orgullosa del equipo de trabajo que se ha formado en el Hospital de Gaiman, así como también de cada uno de los agentes de salud de la provincia, porque a diario vemos que ponen todo de sí para garantizar una salud pública de calidad, manifestando un compromiso permanente con la comunidad”.