La Municipalidad de Rawson concretó la entrega de la habilitación comercial a una nueva planta de procesamiento de pescado, Bahía Engaño, en el Puerto, luego de un trámite realizado en la Ventanilla Única, el sistema que implementó la gestión del intendente Damián Biss para agilizar este tipo de trámites.

El secretario de Gobierno, Miguel Larrauri, y la directora general de Comercio de la Municipalidad, Vanina Castaño, recorrieron la planta, entregaron allí la habilitación a su propietario, y valoraron los puestos de trabajo que se generarán una vez que comience a funcionar, luego del trámite correspondiente ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).}

«Es algo muy importante porque son fuentes de trabajo que se van a generar en los próximos meses. La habilitación comercial posibilita que la empresa pueda tener la habilitación de SENASA, que es el próximo paso», comentó Larrauri.

«Es una nueva apuesta a un puerto pujante, que viene creciendo mucho. Además, se trata de un empresario rawsense. En los próximos meses vamos a tener fuentes de trabajo nuevas que vienen muy bien para la ciudad, que los necesita, y por el empuje que le da al sector privado», indicó.

El funcionario resaltó que «la Ventanilla Única que se habilitó en la Municipalidad trabaja rápidamente. Hay cuestiones vinculadas a Bomberos y a la Cooperativa que tienen que tener en regla. Pero desde la Municipalidad, si las condiciones están dadas, sale en tiempo y forma».

La Ventanilla Única «es un sistema que el intendente Damián Biss pidió y está funcionando de buena manera. Agilizar las habilitaciones comerciales también era un pedido en su momento de la Cámara de Comercio», finalizó.

En este contexto, Vanina Castaño indicó: «Las instalaciones cumplen con las condiciones necesarias hasta que se ponga en funcionamiento. Iniciaron el trámite en abril y ahora se entregó para que puedan continuar con los trámites necesarios, ante SENASA, para poner en funcionamiento cuanto antes la planta».

«Los felicitamos por la inversión. Hicimos un recorrido junto al propietario. Es una construcción nueva, algo innovador», valoró en relación con la empresa.

«Es una inversión muy importante y nos pone muy contentos siempre que se invierta en Rawson. Sabemos que una obra de esta magnitud que va a generar puestos de trabajo en un número considerable», finalizó.