El subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Juan Cruz Campos, encabeza los operativos de búsqueda del joven José Crettón junto a Directores de la Plana Mayor, el segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, y responsables del Área de Investigaciones, quienes trabajan en terreno en los procedimientos.

Además, participa personal convencional de comisarías de la zona, los buzos policiales de los Grupos Especiales, la Policía Montada e incluso se cuenta con la colaboración del Centro de Formación Profesional Policial N° 663.

En el operativo, también, interviene personal de la Unidad Regional Esquel, la comisaría El Maitén y se sumó el personal especializado en ‘Búsqueda sub-acuática’ a cargo del comisario Damián Lacanette con efectivos de Trevelin que emplean los respectivos equipos especiales de buceo. Se recorrieron diversas partes del río pese a las bajas temperaturas que se registraban en el lugar, donde los buzos se desplegaron por márgenes del rio realizando un amplio rastrillaje.

Otro de los recorridos de la Policía Montada de El Maitén abarcó la ribera del Río Chubut desde el puente de la ruta provincial N° 45 que conduce a Cushamen, así como en sectores cercanos. Otro equipo policial verificó la zona denominada “Loma Guacha” en la ladera oeste hasta el cruce de las rutas Nº 70 y 40.

Además, se cuenta con la colaboración del Centro de Formación Profesional de Esquel y de las dependencias policiales de la región que colaboran con la búsqueda en distintos puntos previstos por los jefes policiales.

Las diligencias se extendieron hasta el cementerio local para verificar los eventuales movimiento de tierras recientes y/o bóvedas que se pudieran haber abierto de forma irregular pero no se obtuvieron resultados de interés.

El operativo de búsqueda –en contacto permanente con la Fiscalía y las autoridades judiciales- que incluye un amplio despliegue de los efectivos policiales va a continuar hasta la localización del joven.