La ministra de Salud de la Nación confirmó la incorporación del ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, al gabinete del Ministerio de Salud de la Argentina.

La relación de ambos titulares de la Salud es conocida desde hace tiempo. Carla Vizzotti visitó en 4 ocasiones la provincia del Chubut desde que es ministra. Puratich siempre ha sido un aliado estratégico sirviendo de puente entre ambas administraciones (nacional y provincial) en momentos políticos y sociales complejos.

La llegada de Sergio Massa al gabinete de ministros de la Nación apresuró los cambios que Vizzotti preparaba en el organigrama de su Ministerio. Puratich estará a cargo del área de Integración de los Sistemas de Salud y Primer Nivel de Atención, cargo dependiente directamente de Vizzotti.

El ministro de Salud de Chubut es además el principal referente de la agrupación provincial «Ramón Carrillo» de trabajadores de la Salud, el principal trabajo de Puratich en Nación será articular todos los Sitemas de Salud pública del país y garantizar el acceso al primer nivel de atención para la población