El operativo, denominado “El Cuidador”, se desarrolló en un predio usurpado y permitió el secuestro de armas, equipos de comunicación y otros elementos.

La Policía del Chubut, a través del Área Unidad Regional Esquel (AURE), detuvo en el Paraje Vuelta del Río a un hombre que se encontraba prófugo, en un terreno denunciado como usurpado y perteneciente a la Compañía del Sud SAU.

Durante el operativo “El Cuidador”, los efectivos secuestraron una carabina calibre 22 reformada, con cargador colocado y cartucho en recámara, una réplica de arma corta tipo pistola, dos equipos de comunicación HT, binoculares y un teléfono celular perteneciente al detenido.

La intervención incluyó un despliegue nocturno con un escalón de asalto de la Sección Guardia Infantería Esquel, encabezado por el Comisario Mayor Hugo Melipil, jefe de la AURE, y personal de distintas dependencias policiales que conformaron un anillo de seguridad.

En las últimas horas se realizó la audiencia de control de detención, donde se confirmó la prisión preventiva del hombre, quien permanece alojado en la Comisaría Distrito San Martín.