La Cámara Nacional Electoral difundió el cronograma electoral previsto para cubrir cargos parlamentarios, en el que se estableció que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 8 de agosto próximo, dos meses y medio antes de los comicios generales, fijados para el 24 de octubre.

De acuerdo con el esquema, la campaña electoral para las primarias se iniciará el 19 de junio, y finalizará el 6 de agosto a las ocho horas, dos días antes de la votación. A su vez, la campaña electoral para las elecciones generales comenzará el 4 de setiembre y concluirá el 22 de octubre, ambas con una duración de 50 días.

En este contexto, aquellos ciudadanos que requieran hacer cambios respecto a sus datos personales, como modificaciones de estado y mudanzas de domicilio, tendrán tiempo hasta el 27 de abril, ya que en esa fecha cerrará el padrón provisorio, el cual será publicado el 7 de mayo.

El 21 de mayo, en tanto concluirá el plazo para que los electores puedan efectuar reclamos sobre sus datos y solicitar la eliminación de los fallecidos, y está prevista la publicación del padrón definitivo para el 9 de julio.

Con respecto de los partidos políticos, el día 9 de junio finalizará el plazo para solicitar reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios, mientras que tendrán tiempo hasta el 14 del mismo mes para pedir la asignación de colores para las boletas para las PASO y las elecciones generales.

La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson Betina Grosman informó además, que si no hay cambios o modificaciones a causa de la pandemia antes del 10 de mayo debe realizarse por decreto del Poder Ejecutivo la convocatoria a elecciones.