La intendenta de Camarones se reunió con el vicegobernador para presentar los planes estratégicos de desarrollo de la localidad.

Claudia Loyola, fue recibida por el vicegobernador Gustavo Menna, con quien discutió los planes estratégicos de desarrollo que la localidad ha venido llevando adelante. Loyola resaltó la necesidad del apoyo legislativo y provincial para concretar estos proyectos.

«Dialogamos sobre la excelente temporada de pesca de aguas nacionales, con el aumento de los volúmenes de captura del langostino y la descarga permanente en el puerto local, que se refleja en la generación de empleos y el movimiento económico del pueblo», comentó Loyola. Además, se refirió al plan Pesquero, mencionando «la necesidad de iniciar la transición con la Secretaría de Pesca hacia la Administración Portuaria Camarones, algo que esperamos que pueda darse al terminar esta temporada».

Loyola también enfatizó la importancia de obtener los ansiados permisos de pesca para operar en la localidad, lo que garantizaría la continuidad de la actividad y el empleo local.

En términos de turismo, la intendenta presentó un ambicioso proyecto de ampliación del ejido municipal desde Cabo Raso hasta Bahía Bustamante. «Buscamos poner en valor el corredor ruta azul, litoral marino costero, por la ruta nacional N°1», explicó Loyola.

Finalmente, Loyola expresó su agradecimiento por la recepción del vicegobernador y su apoyo a las iniciativas de Camarones. «Coincidimos en el potencial de crecimiento de Camarones, por los recursos con los que cuenta la localidad, pero también en la necesidad del acompañamiento del Gobierno del Chubut para que estos puedan concretarse», concluyó la intendenta.