El candidato a gobernador por Arriba Chubut visitó comunas rurales de la cordillera, como Atilio Viglione, conocida como «Aldea Las Pampas», un pueblo como tantos que aspira a conseguir servicios básicos como la electricidad. «Es inmoral que con la energía que genera esta provincia haya lugares de Chubut sin energía eléctrica. Hay que invertir en el interior profundo», manifestó Luque.
Acompañado por los candidatos a diputados provinciales Norma Arbilla, Ezequiel Turienzo, y el actual diputado y exintendente de Esquel, Rafael Williams, el candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque visitó algunas comunas rurales de la cordillera y precordilleta. Estuvo en Río Pico y Atilio Viglione, cuyos vecinos desean que vuelva a llamarse «Aldea Las Pampas».
En ese marco, la actual jefa comunal, Marilin Sepulveda Lara, expuso que «nuestra Aldea se está proyectando. La idea que tenemos es poder llevar adelante propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Un anhelo que tenemos para nuestra gente es conseguir el gas, un gimnasio, trabajar sobre lo productivo y lo turístico».
Los vecinos quieren dejar de depender de la electricidad de Río Picó, una problemática que se repite en muchos pueblos del interior, al igual que la falta de red de gas. «Hay que trabajar porque son soluciones posibles, es inmoral que la mayoría de los pueblos chicos no cuenten con ese tipo de soluciones, que con la energía que genera esta provincia haya lugares de Chubut sin energía eléctrica», sostuvo Luque.
En ese sentido, Juan Pablo Luque manifestó que «para nosotros es muy importante poder recorrer cada uno de los lugares de nuestra provincia porque para poder gobernar hay que conocer el interior profundo, lugares alejados de los grandes centros urbanos donde faltan cosas esenciales para que la gente viva mejor».
«Cada rincón de Chubut puede poner a la provincia en un lugar de preponderancia desde el punto de vida productivo. Vemos oportunidades de generar producción en lugares como éste, donde si el Estado está a disposición puede ayudarlos a crecer, generar empleo e contrarrestar una de las mayores preocupaciones que tenemos que es la necesidad de que los jóvenes no migren de sus pueblos y encuentren opciones para desarrollarse; que puedan capacitarse y volver viendo un futuro«, detalló.
Al respecto, reconoció que «es clave poder escuchar a quienes viven acá y nosotros tenemos la intención de darle mucha importancia al interior de la provincia. Provenimos de ciudades que entienden que la provincia lamentablemente ha ido generando crecimiento en cinco ciudades grandes de Chubut y el interior arrastra un abandono que se debe revertir».