El ex presidente aceptó la propuesta de Javier Milei de un “acuerdo total” para enfrentar al kirchnerismo en las próximas elecciones. Macri confirmó que el PRO está dispuesto a colaborar en un equipo de trabajo conjunto con el Gobierno, y designó a Ana Clara Romero como una de sus representantes clave.

Mauricio Macri respondió positivamente al llamado del presidente Javier Milei para establecer un «acuerdo total» entre el PRO y el Gobierno Nacional con el objetivo de derrotar al kirchnerismo en las elecciones legislativas de este año. En un mensaje a través de la red social X, Macri manifestó el compromiso del PRO para colaborar en la conformación de un equipo de trabajo conjunto, que permita fortalecer el frente político y avanzar en reformas necesarias para el país.

Querido Javier. Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia. En definitiva, para que el kirchnerismo nunca más vuelva a gobernar el país o alguna de las 24 provincias argentinas“, arrancó el titular del PRO en la red social X.

“Es por eso que estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”, siguió.

“Nuestras convicciones y coherencia la planteamos tanto en el balotaje del 2023 como en el acompañamiento legislativo a lo largo de todo el 2024. Estoy seguro de que este año que comienza podemos representar juntos las banderas del cambio, la libertad y las instituciones”, concluyó.

Además, Macri aprovechó la ocasión para dar un listado con nombres de quienes serán los encargados de dialogar y conformar un equipo de trabajo con el oficialismo. Confirmó a la diputada nacional por Chubut, Ana Clara Romero, como una de las principales figuras del PRO que formarán parte de este equipo de trabajo con el Gobierno Nacional.

La inclusión de Romero en esta tarea estratégica reafirma el compromiso del PRO de aportar sus representantes a un proyecto de consenso político.