En el marco de las distintas acciones que se están llevando a cabo desde el Municipio para seguir visibilizando la causa Malvinas, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó una capilla para los veteranos de guerra en el Cementerio Municipal, con el objetivo de que puedan disponer de un lugar físico común para homenajear a sus pares.

Concretamente, consta de un espacio cubierto de 30 metros cuadrados de superficie, mientras que la obra consistió en el acondicionamiento de las envolventes verticales y horizontal, colocación de aberturas, contrapisos, carpeta, piso y zócalo cerámico, cielorraso suspendido con placas de yeso desmontables, colocación de luminarias, pintura interior y exterior, veredas y rampa accesible.

Dejar la grieta de lado

Al respecto, el Intendente dijo: «Estamos próximos a una fecha muy importante para todos los habitantes de nuestra ciudad, que es el 40º aniversario del ‘Día en el que Madryn se quedó sin pan’. Desde esta gestión estamos desarrollando muchas actividades para ratificar nuestros derechos sobre las Islas Malvinas, en un diálogo constante con el Centro de Veteranos y con distintas áreas del Municipio para articular trabajos».

«Debemos homenajear, todos los días, a quienes tanto han dado por nuestro país, y esa es una política de Estado que debemos continuar. Esta causa nos tiene que ayudar a superar la famosa grieta y todos los argentinos tenemos que tomar este tipo de políticas como un motivo para avanzar en unidad y para dejar de lado las discusiones sin sentido», agregó Sastre.

Por último, el Jefe Comunal remarcó: «Cada vez que realizamos una medida de estas características insistimos con lo mismo: no es la última. De hecho, ya tenemos planificadas distintas actividades para mantener vivo nuestro reclamo y estamos muy ansiosos por el acto que vamos a tener el próximo 19 de junio, recordando un día tan importante para Puerto Madryn, como lo fue la llegada del Canberra a nuestra ciudad, donde evidenciamos la solidaridad que tenemos como pueblo».

Los presentes

En la entrega de esta capilla, el Intendente estuvo junto a veteranos de Malvinas; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el director municipal de Veteranos de Guerra, Daniel Belmar; el subsecretario de Servicios Públicos, Ariel Salvador; el maestro mayor de Obras, Fabián Díaz; el director del Cementerio Municipal, Oscar Calvo, y concejales.