El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, junto al intendente local, Gustavo Sastre y el jefe de la Policía, César Brandt, encabezaron el acto oficial en el cual 44 jóvenes comenzaron su carrera como agentes policiales.

Del acto, desarrollado en la sede de la Unidad Regional de Puerto Madryn, participaron el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra; el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, el subjefe de la Policía del Chubut, comisario general Juan Cruz Campos, los integrantes de la Plana mayor de la Policía del Chubut, funcionarios municipales, concejales, autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal; representantes de la Armada Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina; los Bomberos Voluntarios de la ciudad; personal policial en actividad y retirados; familiares de los aspirantes e invitados especiales.

En su intervención, el ministro Castro subrayó “esta profesión significa una entrega total al servicio de la gente. Es una tarea noble, compleja que implica intervenir en las malas decisiones de otros ciudadanos. Hay que corregir conductas y hacer que se retome el cumplimiento de la ley”.

“Poner límites es difícil y –en particular- en estos tiempos. Es destacable que un grupo de jóvenes haya decidido incorporarse a una de las mejores Policías del país por su profesión, dedicación, honestidad y transparencia para su comunidad”, agregó.

“Le agradezco al intendente Gustavo Sastre que siempre está con nosotros, para resolver todo tipo de problemáticas”, valoró.

Nuevos móviles e indumentaria para el invierno

“En los próximos días, van a arribar un número importantísimo de vehículos por la decisión del gobernador Arcioni de incorporar 235 vehículos en 1 año para la Policía del Chubut. En los últimos días, llegó la primera tanda de 50 vehículos de los cuales un gran número va a llegar a la ciudad”, detalló. A continuación, anticipó “en los próximos 20 días, se va a contar con otros 30 móviles, 44 camionetas para las jurisdicciones con amplios espacios rurales y los Grupos Especiales”.

“También, vamos por la indumentaria para los policías con la ropa de abrigo antes que comience el invierno. Valoramos la expansión institucional con la creación de la Dirección de Formación y la Dirección de Acción Social que se va a ocupar de la relación del policía con su familia”, destacó.

“Los vamos a acompañar en cada una de las acciones”

Por su parte, el intendente municipal Gustavo Sastre expresó “quiero brindarles todo el acompañamiento y el apoyo desde el poder político de la ciudad. Cuando tenemos en claro los objetivos y el bienestar de la comunidad, nos van a encontrar trabajando codo a codo”.

“Como intendente y vecino, los vamos a acompañar en cada una de las acciones que lleven adelante. Nunca se sientan solos. A partir de ahora, van a priorizar el bien y desde el Poder Ejecutivo Municipal vamos a respaldarlos en todo lo que necesiten”, aseguró.

A su vez, el comisario Fabián Moreno (director del Centro de Formación Profesional Policial N° 663 de Puerto Madryn) precisó que “este año, la formación proyecta 2 cuatrimestres con una carga horaria de 875 horas reloj y 15 módulos que permitirán formar –adecuadamente- a los futuros agentes”.

“Dentro de los alcances, será capacitado para brindar los servicios de protección pública, prevención y promoción de seguridad y en defensa de la paz social como auxiliares de la Justicia en contexto de proximidad y sustentado por los valores éticos de solidaridad comunitaria”, explicó.

“Durante el ejercicio profesional, se preservan los derechos fundamentales para desarrollar las acciones acordes al marco jurídico y a los protocolos vigentes”, remarcó. “Además, se formará para actuar –correctamente- en los casos de accidentes, siniestros o catástrofes promoviendo la seguridad de los afectados. Como criterio fundamental, se trabajará en equipo y en coordinación con otros organismos”, repasó.

“La sociedad y la Fuerza les va a brindar un poder para servir. Ahí está el desafío real para servir a la comunidad. Quiero destacar al equipo de instructores y docentes que forman parte de esta formación”, completó el jefe policial.